Toshiba Tec Spain ha cerrado su último año fiscal (de abril de 2015 a marzo de 2016) con un incremento de su volumen de negocio del 11% respecto al año fiscal anterior, lo que le ha permitido facturar 52 millones de euros. Las dos divisiones de la compañía han cosechado un resultado positivo. Así, el 54 % de su negocio proviene de la división dedicada al comercio que ha facturado 28 millones de euros; mientras que el 46 % restante, lo que equivale al 24 millones de euros, proviene del negocio de impresión.
Según explicó Miguel Fariñas, director general de la compañía, los buenos resultados se asientan en la labor de su red de socios y en su presencia tanto en grandes cuentas como en la ejecución de numerosos proyectos.
La compañía ha desarrollado una estrategia de distribución basada en la formación y los incentivos, lo que le ha permitido ampliar en un 14 % su número de distribuidores que ahora asciende a 119 partners. Fariñas subrayó que la entrada de nuevas figuras ha «aportado nuevas ideas y más facturación».
Tras estos buenos resultados, la compañía quiere continuar creciendo y se ha marcado como objetivo crecer un 15 % en cada división con el propósito de superar los 60 millones de facturación en su actual año fiscal. Para lograrlo, según indicó el directivo, potenciará su red de distribución con el fin de generar confianza en los clientes, lanzará nuevos productos e impulsará los servicios.
Sus planes pasan por desarrollar el canal a través de cuatro pilares principales: impulsando su conocimiento y especialización en mercados verticales, fomentando la transformación digital y poniendo a su disposición distintas herramientas para mejorar su motivación y sus ventas. Su intención es crear un canal de valor y que sean «empresas únicas», según apuntó Miguel Sarwat, director de marketing de la compañía.
Al mismo tiempo, podrá el foco en varios mercados verticales como el de la logística, el industrial o de manufacturas y el retail.
Novedades de producto
Toshiba Tec también facilitará a su red de socios nuevos productos para que puedan diferenciar su oferta. Tiene previsto renovar sus equipos multifunción con una nueva gama compuesta por 19 nuevos modelos, equipados con el motor e-Bridge Next que ha desarrollado la compañía bajo el concepto de plataforma abierta (Open Plataform) para que se pueda adaptar a cualquier flujo de trabajo o entorno. Este nuevo motor permite que se pueda ofrecer una nueva interfaz gráfica, fácil de usar y personalizable, con pantalla táctil. Los equipos nuevos incluyen un alimentador de 300 hojas y la opción de escanear hasta 240 páginas por minuto a 300 dpi.
La compañía lanza ahora equipos con capacidad de impresión de 20 a 50 ppm y el próximo mes de septiembre lanzará el resto de la gama con modelos capaces de imprimir desde 55 a 85 ppm.
Además, dentro del ámbito de identificación automática ha presentado el nuevo modelo BEX 6 de 6″ que está preparado para impresión RFID; y una nueva impresora portátil de 3″ que está disponible en dos versiones, una para la impresión de etiquetas y otra para la impresión de tickets.