miércoles, mayo 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El 90 % de los españoles prioriza la seguridad a la hora...

El 90 % de los españoles prioriza la seguridad a la hora de escoger un método de pago

seguridad - Newsbook - Tai Editorial - España

La seguridad se ha convertido, según los datos del primer Informe Adyen de métodos de pago 2022, en una prioridad para nueve de cada diez consumidores españoles a la hora de decantarse por un método de pago u otro. Una prioridad que responde a la nueva puerta que se ha abierto al fraude debido al crecimiento del comercio electrónico, las diversas ofertas de métodos de pago y la economía incierta.

Un fraude que también preocupa a las empresas españolas. De hecho, casi la mitad de las compañías encuestadas por Adyen lo consideran como uno de los mayores retos de este 2022. Esta problemática ha convertido la lucha contra el fraude en un incentivo esencial para fidelizar al usuario con un método de pago como reconoce el 48 % de los encuestados.

El estudio también refleja que PayPal ha ganado gran popularidad entre los usuarios y, además, es considerado por los consumidores como el método de pago más seguro. Sin embargo, el 84 % de los clientes sigue prefiriendo el pago con tarjeta de crédito o débito, mientras que el 65 % se decanta por el efectivo. Otras opciones digitales como Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay también se han hecho más populares, aunque únicamente las utiliza el 16 %.

Para garantizar la seguridad de los pagos online se cuenta con la autenticación reforzada de cliente. En el caso de Adyen utilizan una solución de prevención de riegos, RevenueProtect, que permite configurar diferentes reglas de fraude con el objetivo de prevenir, detectar y bloquear las transacciones fraudulentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE