Los ciberataques crecieron, a nivel mundial, un 12 % el pasado año, siendo cuatro de cada cinco de ellos de gravedad alta o crítica. Así se extrae del informe Clusit. En el caso concreto de España, el 34 % de los incidentes de seguridad gestionados por CCN-CERT durante el pasado año fueron clasificados con un nivel de peligrosidad alta, muy alta o crítica.
Ante este escenario, ReeVo Cloud & Cyber Security ha señalado cuáles son los principales riesgos y cómo deberían protegerse las organizaciones en un momento tan delicado como el actual. “Estos datos no solo ponen de manifiesto el incremento de los ataques, sino que constata un recrudecimiento de los métodos y de la peligrosidad”, ha indicado Alessandro Siracusa de ReeVo Cloud & Cyber Security. Tal y como ha explicado, “dado que los cibercriminales van a seguir lanzando ofensivas cada vez más dirigidas y peligrosas, reconocer los riesgos cibernéticos y sus consecuencias es imprescindible para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, nivel de madurez o actividad”.
Desde ReeVo Cloud & Cyber Security señalan las interrupciones operativas, la falta de accesibilidad, integridad y confidencialidad de los datos como los riesgos que más preocupan a las organizaciones. Unas preocupaciones a las que hay que añadir el daño reputacional y la pérdida de competitividad.
Para hacer frente a todos estos incidentes cibernéticos, los expertos de ReeVo Cloud & Cyber Security aconsejan invertir en servicios, tecnologías y formación en ciberseguridad, así como disponer de los servicios y tecnologías de prevención adecuadas y nunca subestimar el alcance de los riesgos. Todo ello debe apoyarse en un conocimiento completo de los peligros que acechan.