domingo, julio 12, 2020
Inicio Actualidad DigitalES lanza una guía de propuestas para la era post covid-19

DigitalES lanza una guía de propuestas para la era post covid-19

DigitalES – Newsbook – Tai Editorial – España

La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, ha elaborado una guía con propuestas para ayudar a la recuperación económica del país. Bajo el lema “La digitalización en la era post covid-19. Hacia una reconstrucción y transformación real”,  la patronal ofrece un análisis de los factores que determinarán la situación posterior a esta pandemia. Además, aporta una serie de medidas a corto y medio plazos para poder afrontar los riesgos y situaciones que están por llegar y conseguir la recuperación del país.

Algunas de estas iniciativas son: promover soluciones digitales IoT y big data basadas en redes móviles para controlar la pandemia, incentivos fiscales para facilitar el despliegue de redes y la inversión en infraestructuras, evitar la imposición de nuevas figuras fiscales o la puesta en marcha de “Programas de Talento Digital” con el objetivo de impulsar la formación de personas desempleadas o en situación de ERTE para que tengan acceso al mercado laboral basado en la tecnología y las competencias digitales.

Asimismo, DigitalES propone una modernización de las políticas públicas a través de tres grandes planes generales de e-salud, e-educación y e-administración. Todos ellos consisten en migrar los sistemas tradicionales a los digitales, así como la formación de los profesionales y personal administrativo de cada sector. Con estos proyectos también se busca la formación y el acceso a la tecnología de las familias, especialmente las más desfavorecidas.

Estas tres propuestas vendrán acompañadas de un plan general de ciberseguridad con el que se pretende promover la concienciación y la adopción de medidas de ciberseguridad tanto para pymes como particulares. Asimismo, es necesario impulsar la aplicación de la Ley 39/2015 y aprovechar las ventajas de las tecnologías más innovadoras como el blockchain y facilitar a los ciudadanos trámites con las Administraciones Públicas permitiendo llevarlos a cabo de manera telemática.

Durante la crisis provocada por la covid-19 el sector digital y de las telecomunicaciones ha tenido en España un papel fundamental. Se ha conseguido sostener la actividad de muchas empresas y sectores críticos, y esto ha sido posible gracias al gran trabajo realizado y a la calidad de las infraestructuras del territorio nacional. Asimismo, se ha superado el test de carga y resistencia por parte de todos los actores involucrados. Por todo ello se ha visualizado al sector como un servicio esencial y un pilar para la sociedad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado