Dell Technologies ha presentado sus predicciones tecnológicas para 2019 en el que se entrará en un ecosistema digital basado en datos y en el que se dan pasos para acercarnos a la próxima década de innovación tecnológica que en el año 2030 dará comienzo a una era marcada en la relación entre el hombre y la máquina.
Dell para el próximo año prevé una serie de tendencias que se asentarán como:
–El auge de los asistentes virtuales
Los asistentes virtuales se extenderán en la tecnología de consumo. La inteligencia artificial inteligencia artificial se fusionará con la realidad aumentada y realidad virtual en el hogar y en el lugar de trabajo.
-Las inversiones tecnológicas por la “fiebre del oro” de los datos
Las inversiones en el sector de la tecnología serán mayores a medida que las organizaciones obtegan más valor de los datos. Surgirán startups para afrontar los desafíos que presenta la inteligencia artificial y para que sea posible gestionar y analizar los datos desde cualquier lugar.
-El 5 G
La llegada del 5G el próximo año cambiará las reglas del juego en términos de velocidad y accesibilidad. Las redes de baja latencia y gran ancho de banda permitirán conectar más dispositivos. Además impulsará expansión de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la computación en el borde de la red.
-Los entornos multi-cloud
Los entornos multicloud impulsarán la automatización, el procesamiento de la Inteligencia artificial. Aparecerán más más nubes a medida que los datos se distribuyan cada vez más.
-La generación Z en el puesto de trabajo
Dell augura que la generación Z, compuesta por personas nacidas entre 1995 y 2010, propiciará una nueva evolución en la innovación tecnológica en el puesto de trabajo. Se crearán nuevas oportunidades para cerrar la brecha de habilidades en una fuerza laboral que envejece. La realidad aumentada y la realidad virtual se normalizarán cada vez más en los entornos de trabajo.
-Las cadenas de suministro inteligentes y ecológicas
Las organizaciones serán más conscientes de la importancia de administrar su negocio de manera sostenible por lo que comenzarán a acelerar las formas de gestionar los residuos de sus modelos de negocio a través de la innovación en el reciclaje y las prácticas de ciclo cerrado.