Dell Technologies: uno más uno… resulta un doble dígito en España

0

Casi dos años después de la unificación completa entre Dell y EMC parece ser que la compañía ya es solo una. Una operación que, sin embargo, mantiene dos direcciones generales. En España, la bicefalia se reparte entre Isabel Reis, que dirige el negocio de las cuentas enterprise; y Ricardo Labarga, que se encarga de gestionar el área comercial. Ambas, al alimón, han logrado estar en completa sintonía con la buena marcha que la corporación mantiene a nivel mundial; y que en el tercer trimestre (agosto, septiembre y octubre) marca un ascenso del 15 %; con crecimientos en todas las áreas: un 19 % en infraestructura TI, un 11 % en el entorno client y un 15 % en el entorno del negocio de VMware. “Estamos en línea con la corporación, con un crecimiento equilibrado”, ratifico Labarga. “En los tres últimos trimestres hemos mantenido a nivel mundial un ascenso del 16 % y España mantiene una trayectoria parecida”. Un balance del que son partícipes las 7 compañías que constituyen Dell Technologies (Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware). “En España la clave de estos resultados ha sido la venta cruzada”, especificó Labarga. Un análisis que Reis completó señalando los buenos números que la marca ha obtenido en España en la venta de servidores y en el área del almacenamiento en las cuentas que ella gestiona. “España se sitúa como el cuarto mercado con mayor potencia del desarrollo de negocio en el centro de datos, lo que nos otorga una enorme posibilidad de seguir ganando cuota de mercado”.

No resulta sencillo que el resultado, tras una compra de tal calibre, sea positivo, pero Labarga aseguró que la plantilla, sin lugar a dudas lo más golpeado en este tipo de operaciones, no se ha visto reducida. “Hemos crecido”, aseguró. “Y los clientes también la han percibido de manera positiva. Las compañías que nos compraban antes de la fusión, nos compran más”, presumió.

Echando un vistazo a su oferta, llama la atención que, siendo el almacenamiento una de sus mayores fortalezas (EMC era líder destacado antes de la fusión), ahora no lideren el mercado Flash, sin lugar a dudas, la punta de lanza de este apartado. Labarga, que reconoció que los números en España otorgan el liderazgo a NetApp en los últimos seis trimestres, aseguró que es posible revertir la situación. “Quizás a final de año”, desveló. La batalla, por tanto, está servida.

Labarga señaló el mercado de la hiperconvergencia como la vía más importante de crecimiento. “Todos los clientes españoles tienen proyectos en torno a ella”. Una tecnología que ahora supone el 20 % de la inversión en el centro de datos y que en 2023 supondrá un tercio.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here