Más de 2.000 asistentes: objetivo para el “primer” Dell Technologies Forum

0

“Make it real”. Ese es el lema que guiará el Dell Technologies Forum que se celebrará el próximo 12 de diciembre en Madrid y que, por primera vez desde la compra de EMC por parte de Dell, se abandera bajo el nombre de Dell Technologies. Tal vez por ello, el objetivo, como apuntaron Isabel Reis, directora general de Dell EMC Enterprise Business en España y Ricardo Labarga, director general de Dell EMC Commercial Business en España, es batir el récord de participación de las ediciones anteriores. El pasado año, que se celebró bajo el epígrafe de Dell EMC, se lograron reunir 1.500 personas. “El objetivo es reunir a 2.000 personas”, anunció Labarga. España fue, tras Rusia y Francia, el país que en 2017 congregó a más personas.

Puede registrarse en el Dell Technologies Forum aquí

Una reunión en la que estarán presentes todas las compañías que dan forma a Dell Technologies (Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware) y que contará con el patrocinio de sus mayoristas (Arrow, Tech Data, Esprinet/V-Valley y Valorista). A semejanza de otras ediciones, contará con un área de exposición y el espacio para las conferencias. Especial atención debería tener la mesa redonda “Women in technology”, centrada en la diversidad del entorno laboral y el papel de la mujer en el mundo de la tecnología, en la que participarán, junto a otras féminas destacadas, Isabel Reis y María José Talavera, directora general de VMware en España y Portugal. El único varón será Ricardo Labarga.

A vueltas con la transformación digital en España

La compañía ha llevado a cabo un estudio, en colaboración con Intel (Digital Transformation Index), para analizar el estado de la transformación digital en diferentes países, incluyendo a España, sumando casi 5.000 encuestas.

Según los datos recogidos del mismo, el 70 % de las empresas españolas ya está invirtiendo en tecnologías para la transformación digital. Ahora bien, el 94 % está encontrando dificultades al avanzar en sus procesos.

En este proceso, el 48 % ya está utilizando tecnologías digitales para acelerar el desarrollo de nuevos productos/servicios y el 57 % está implementando seguridad y privacidad en todos sus dispositivos, aplicaciones y algoritmos.

Barreras

Siguen existiendo barreras. Las principales son la privacidad de los datos y los problemas de ciberseguridad (así lo señalan el 41 %), la regulación y los cambios legislativos, la falta de presupuesto y de recursos, una cultura digital inmadura (falta de alineación y colaboración entre los distintos departamentos de la empresa) y un exceso de información sobre el asunto y un entorno informático fragmentado o aislado. Ante ellas, el 85 % de los líderes empresariales españoles cree que la transformación digital debería estar más extendida a lo largo de toda la organización. Ahora bien, el 72 % cree que sus empresas serán disruptivas y no se quedarán atrás.

¿En qué invertirán?

El 48 % de las compañías españolas prevé invertir en entornos multi-cloud en los próximos tres años; el 58 pretende invertir en ciberseguridad, el 44 % en tecnologías IoT mientras que el 33 % lo hará en almacenamiento de datos Flash. Por último, el 42 % hará foco en tecnología enfocada al diseño de centros de datos y la optimización de cargas de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here