El negocio de Sage en España ha crecido un 7 % en su año fiscal 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre —frente al 3 % del año fiscal 2015—. En este crecimiento, que es el doble que el que experimenta el mercado, destaca el buen comportamiento de los ingresos por suscripción de software que han crecido más del 50 %.
Este resultado sigue la línea ascendente de la compañía en términos globales que ha alcanzado un incremento del 6,1 % en sus ingresos orgánicos y la mayor tasa de crecimiento de los ingresos recurrentes en una década: el 10,4 %.
El modelo de suscripción de software ha crecido un 32,3 % en línea con la transición prevista y con la bajada del 8,5 % en ingresos derivados del modelo de licenciamiento. Ha logrado incrementar un 46 % los contratos de suscripción hasta superar el millón de contratos.
Luis Pardo, consejero delegado de Sage Iberia, comentó que «el crecimiento de Sage en España es el resultado de una obsesión por diseñar y desarrollar las mejores soluciones tecnológicas para el mercado español, siempre con el cliente en el centro de nuestra estrategia».
Por su parte, Stephen Kelly, CEO de Sage, declaró que «en el año fiscal 2016, Sage siguió cumpliendo el compromiso que adoptó en junio de 2015 de potenciar su rendimiento y transformarse. El crecimiento del 6 % en los ingresos orgánicos está promovido por los ingresos recurrentes de mayor calidad, que crecieron a la mayor tasa que se ha visto en una década».
El directivo anunció que su previsión para el año fiscal 2017 es incrementar sus ingresos orgánicos en, al menos, un 6 % y lograr un margen de operación orgánico de, como mínimo, un 27 %. «Anticipamos un mayor crecimiento en la segunda mitad y un impulso cada vez mayor a finales del año fiscal 2017».