Crayon acaba de presentar sus cuentas anuales y del cuarto trimestre de 2021. Y sus resultados económicos no pueden ser más positivos. Con una facturación anual de 2.624 millones de euros, su crecimiento ha sido del 35 % respecto al año anterior. Por su parte, su beneficio bruto fue de 302 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 %, comparado con 2020.
En el último trimestre de 2021, Crayon registró un crecimiento del 42,5 % respecto al mismo periodo de 2020. Según la compañía, estos resultados responden al crecimiento experimentado en todas las áreas del negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante 2021.
“Me siento muy orgullosa del compromiso del equipo de Crayon con la estrategia a largo plazo, basada en la creación de valor, de la compañía. Esto se traduce en crecimiento económico y en la satisfacción de los clientes y empleados. Durante el año pasado nuestra estrategia se ha materializado en una mayor inversión en recursos y en un fortalecimiento de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Además, hemos podido completar distintas adquisiciones que han resultado clave tanto para afianzar nuestra presencia a nivel global como para añadir conocimiento y experiencia a nuestra propuesta”, señala Melissa Mulholland, CEO de Crayon.
Durante el año pasado, Crayon adquirió distintas compañías como la empresa islandesa de servicios IT, Sensa Ehf; el proveedor británico de servicios gestionados en la nube, Cloud Direct o la compañía australiana Rhipe, especializada en gestión de licencias y cloud.