Cisco e Interpol han alcanzado un acuerdo de colaboración que les permitirá compartir información e inteligencia frente a las amenazas para combatir el cibercrimen de forma conjunta.
El acuerdo contempla que el Global Complex for Innovation (IGCI), el centro global de Interpol contra el cibercrimen ubicado en Singapur, y Cisco diseñen una estrategia coordinada para compartir la información y sentar las bases de una futura colaboración en términos de formación y compartición de conocimiento.
«El acuerdo de Interpol con Cisco nos proporciona —al igual que a los cuerpos de seguridad en nuestros 192 países miembros— acceso a importante información sobre ciberamenazas que nos ayudará tanto a detectar los ataques como a prevenirlos”, señaló Noboru Nakatani, director ejecutivo del IGCI.
El acuerdo también servirá de apoyo a los programas para combatir el cibercrimen puro como los delitos que utilizan parcialmente el ciberespacio, ayudando a los países miembros en la identificación de los ciberataques y sus responsables.
«A medida que el cibercrimen sigue aumentando en todo el mundo, Administraciones y empresas privadas deben combinar sus fuerzas para hacer frente a las amenazas. La visibilidad y una verdadera inteligencia de extremo a extremo son críticas para facilitar la detección, el análisis y la protección frente a las amenazas emergentes», destaca John N. Stewart, vicepresidente senior y director de seguridad y confianza en Cisco.
Cisco cuenta con un portfolio de seguridad completo y a través de su división de investigación e inteligencia Talos, que gestiona red de inteligencia colectiva frente a amenazas (Collective Security Intelligence), es capaz de bloquear 19.700 millones de amenazas al día.