Check Point ha elegido Toledo para llevar a cabo su evento anual técnico: Check Point Xperience, en el que este año han participado más de 300 profesionales del sector de la seguridad, el 21 y 22 de noviembre. Patrocinado por Arrow, Aruba, V-Valley y Westcon, ha contado con un completo programa de ponencias, sesiones formativas y laboratorios en los que se han dado a conocer las soluciones de la compañía. Una compañía que ha vuelto a crecer en 2017, en todos los sentidos, y de la que su director general para España y Portugal, Mario García, se muestra orgulloso, sobre todo del equipo, haciendo hincapié en los nuevos perfiles femeninos, de los que ha dicho que son fundamentales para cualquier compañía y más en el mundo de la seguridad, en el que escasean en gran medida.
Y en medio de todo ello un sueño: el de que hacer clic o doble clic sea seguro porque “el eslabón más débil no es el usuario sino el usuario no formado, y quiero que navegar en internet sea seguro también para ellos”, ha comentado. Para ello cuentan con tecnologías como Threat Emulation, Extraction, Zero Phishing, Forensics y Anti Ransomware, a las que ha calificado como únicas porque pueden impactar en la vida diaria de los usuarios corporativos y finales. “Tener una tecnología que impida que te infecten con un phishing en cualquier momento y lugar eleva en gran medida el nivel de seguridad de todos los usuarios”, ha afirmado. “Esas tecnologías son fáciles de desplegar, de instalar y marcan la diferencia, haciendo que Check Point esté a la cabeza de la innovación tecnológica”, ha subrayado.
Entre las premisas de la compañía también figura intentar que la arquitectura sea ubicua y que la eficiencia operacional de los productos sea la adecuada. Así lo ha manifestado Eusebio Nieva, director técnico de Check Point para España y Portugal. En su opinión, la seguridad es fundamental pero hay que tener un compromiso con los clientes y la prevención es la única manera de llegar a los mismos. “Hay que hacer que se puedan implementar para prevenir, no para detectar”, ha apuntado.
Entre los invitados, Michael Kajiloti, ingeniero de malware de Check Point, quien ha explicado el funcionamiento de Check Point Research, el equipo de amenazas de la compañía. Desde el mismo se analizan los códigos de los ataques existentes con el fin de descubrir a los responsables, y también de aquellos que se acaban de lanzar, para mitigar sus efectos lo antes posible. Kajiloti también reconoció que estudian el funcionamiento de un gran número de programas con el fin de encontrar vulnerabilidades y solucionarlas, evitando que los ciberdelincuentes puedan aprovecharse de las mismas.