Check Point Software ha llegado a un acuerdo de colaboración con Intel para mejorar las capacidades antiransomware de sus clientes de Check Point Harmony, en un contexto en el que crecen este tipo de ataques, en escala y sofisticación.
Esta alianza supone la integración de la tecnología de detección de amenazas (TDT) de la plataforma Intel vPro dentro de Check Point Harmony Endpoint y, según subrayan desde Check Point, ayudará a proporcionar a las empresas seguridad antiransomware a nivel de procesador, tanto para hardware como software, con el mismo coste que tenía su servicio hasta el momento.
Como explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal, “a través de nuestra colaboración con Intel, los clientes se beneficiarán de una seguridad a nivel de procesador y proporciona capacidades antiransomware que permiten una prevención temprana y una cobertura de superficie de ataque más amplia. Junto con Intel, tenemos la tecnología y la experiencia para prevenir los posibles daños operativos y financieros causados por los ataques de ransomware”.
Este colaboración, a nivel global, tiene el objetivo de reforzar las medidas de prevención y seguridad de los clientes. Por un lado, Check Point Harmony Endpoint evita las amenazas de endpoints, identificando, bloqueando y corrigendo toda la cadena de ataques, y por otro, la tecnología TDT de Intel permite a la plataforma Intel vPro emplear IA y ML para analizar la telemetría de la CPU y reconocer los comandos de cifrado de ransomware al principio del flujo de ataque.