José Manuel Echánove, marketing director de Canon España y Portugal, cree que “2023 debe verse como una oportunidad en el sector de TI para continuar asentando las demandas empresariales que se han visto aceleradas en los últimos años”.
El directivo ve la monitorización de la experiencia del usuario como una de las tendencias de este nuevo año y asegura que en Canon seguirán apostando por los servicios cloud, de procesamiento y gestión documental en la nube y, por supuesto, no se olvidarán de la sostenibilidad.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
El año 2023 debe verse como una oportunidad en el sector de TI para continuar asentando demandas empresariales que se han visto aceleradas en los últimos años como el trabajo en remoto que, en una modalidad híbrida, es muy probable que se mantenga en el tiempo y exija a las empresas ciertos ajustes. Para dar respuesta a estas necesidades y a otras muchas, el papel de las compañías TI es decisivo. Desde Canon, seguiremos ayudando a las organizaciones en sus necesidades digitales, impulsando aún más la innovación y acompañándolas en la transformación de sus procesos para ganar en agilidad, competitividad y eficiencia poniendo nuestro foco en garantizar la seguridad.
En el caso particular de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
En Canon trabajamos constantemente con el fin de innovar y actualizar nuestros productos, soluciones y servicios. Con los modelos de trabajo híbrido, la digitalización es una necesidad y, junto a nuestros partners, acompañamos a cualquier organización, con independencia de su tamaño y sector, a hacer posible su transformación digital y documental, de una manera sencilla y eficiente sin olvidar la seguridad, un factor muy importante para las empresas que trabajan con datos constantemente.
Una de las tendencias del 2023 será la monitorización de la experiencia del usuario y el diseño de estrategias innovadoras para la gestión de dispositivos y documentos de manera unificada y segura. Desde Canon, apostamos por servicios cloud y de procesamiento y gestión documental en la nube, explorando un modelo de smart printing en el que la impresión se realiza de forma más estructurada y también bajo entornos en la nube. Este concepto une la impresión con la gestión documental, lo que permite transformar documentos impresos en digitales que pueden almacenarse en la nube. Seguiremos ayudando a nuestros clientes con soluciones distribuidas en la nube, locales e híbridas que les permiten supervisar y controlar los documentos durante su ciclo de vida, ayudándoles a optimizar la gestión de documentos, optimizar los procesos empresariales y tener una infraestructura de impresión optimizada, segura y sostenible. Todo ello sin olvidar nuestro compromiso con la sostenibilidad que se aplica de manera transversal en todas las áreas. En relación con este último punto, este año seguiremos reforzando nuestra estrategia con la economía circular muy presente en el ciclo de vida de nuestros productos.