viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad Check Point alerta del aumento de los ataques a los dispositivos móviles

Check Point alerta del aumento de los ataques a los dispositivos móviles

Check Point - Newsbook - Tai Editorial - España

El aumento del teletrabajo durante la pandemia ha derivado en la expansión de la superficie de ataque móvil, provocando que el 97 % de las empresas se enfrenten a graves amenazas procedentes de varios vectores de ataque. Así se desprende del último “Informe de seguridad móvil 2021” realizado por Check Point.

En el informe se destaca que casi todas las empresas han experimentado al menos un ataque de malware móvil, que intenta que los usuarios instalen una carga útil maliciosa a través de sitios web o URL. Check Point ha detectado un incremento del 15 % en la actividad de troyanos bancarios en busca de estas credenciales.

Publicidad

Además, se pone de relieve que el 93 % de los ataques se originaron en alguna red de los dispositivos móviles y que un 46 % de las empresa sufrió una amenaza en su red al descargar un empleado una aplicación móvil maliciosa.

También se resalta que cuatro de cada diez móviles en el mundo son vulnerables a los ataques por fallos en sus chipsets, por lo que desde Check Point recomiendan aplicar parches urgentemente. Y que los dispositivos de los particulares son objetivo prioritario para varios grupos APT, que llevan a cabo sofisticados ciberataques selectivos con el fin de espiar a los usuarios y robar sus datos confidenciales.

Por ello, desde la compañía de ciberseguridad israelí advierten sobre la necesidad de adoptar soluciones de seguridad móvil que protejan los dispositivos de las ciberamenazas avanzadas, mostrando especial cautela al descargar aplicaciones. Solo deben descargarse las mismas de las tiendas oficiales para minimizar el riesgo, indican.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

No te pierdas nuestro ISV Day

¿Eres una empresa con perfil ISV? Toma nota entonces: el evento se celebrará el próximo 13 de mayo en formato online. Asiste a las charlas de Emilio Martínez, responsable de SMBs, Juanjo Garcia, responsable del negocio de Azure y de Antonio Javier García, Responsable de ISVs, todos ellos de Microsoft España, y conoce la propuesta de valor de IMC.