Exclusive Networks on Demand (X-OD), la plataforma de Exclusive Networks para el modelo de suscripción, incluye ahora la oferta de Fortinet Security Fabric. Esta propuesta estará disponible para España y otros países europeos como Alemania, Bélgica, Finlandia, Austria e Irlanda.
Los partners españoles, junto con los de los ocho países en los que opera Exclusive con esta plataforma, pueden acceder a las ventajas que ofrece este modelo como una experiencia del cliente digital y de acceso a datos que les permitirán poner en marcha nuevas iniciativas de venta cruzada.
Exclusive Networks esta apostando por el modelo de suscripción porque estima que el nivel ingresos a través de este modelo crezca 5 veces más que las ventas tradicionales.
Jesper Trolle, director general de Exclusive Networks, destacó que «la pandemia mundial ha acelerado la transformación digital en el mundo, lo que hace que esta propuesta sea aún más relevante para atender las necesidades de las empresas. La experiencia digital del cliente, los conocimientos de big data y el consumo basado en el opex han llegado para quedarse. Y nuestra hoja de ruta está en marcha para extender las capacidades de X-OD más allá de Europa y en cada territorio donde Exclusive opera”.
La introducción de la oferta de Fortinet en X-OD ofrece numerosas ventajas a los MSSP porque podrán adquirir la tecnología de la misma manera que la venden. Además, según señala el mayorista, la amplitud del portfolio de Fortinet permite que a través de X-OD se puedan organizar servicios y productos en paquetes personalizados e incluso agrupar a los partners en paquetes propios de servicios que se presentan a los clientes como una oferta única y fácil de consumir.
Trolle resaltó la importancia de su relación con Fortinet señalando que están “alineados con sus proyectos y los de nuestros otros socios en cuanto a innovación, ingresos y flexibilidad del mercado. Juntos estamos formando a los socios de canal para que realicen una transición rápida, segura y sencilla hacia el consumo por suscripción, tanto para sus clientes como para sus propios modelos de negocio, permitiéndoles vender «todo como servicio».