Check Point Software Technologies ha alertado de que el 97 % de las empresas no están preparadas para luchar contra los ataques de Gen V. Esta es una de las conclusiones del informe Security Report 2018, que analiza los principales problemas de ciberseguridad de distintos países y sectores, y que acaba de presentar la compañía.
El estudio señala que más de 300 aplicaciones móviles en tiendas oficiales están infectadas con malware. Además, han crecido las amenazas en la nube, los ataques de criptojacking y las vulnerabilidades de los dispositivos IoT.
«Somos testigos de una nueva generación de ciberataques que usan tecnología que roban a los Estados. Los ataques Gen V son multivectoriales, de rápida difusión y funcionan a gran escala», destacó Peter Alexander, director de marketing de Check Point Software Technologies.
El informe revela también que los CISO están preocupados porque sus empresas no están preparadas para luchar contra las amenazas actuales. En este sentido, el estudio preguntó a 443 profesionales de TI y seguridad de todo el mundo sobre los desafíos a los que se enfrentan para protegerse contra los ataques Gen V. Y el resultado es que la mayoría de las compañías está diez años y al menos dos generaciones por detrás del actual nivel de ataques Gen V, lo que subraya la vulnerabilidad general de las empresas contra los ciberdelincuentes.
Doug Cahill, director del grupo y analista senior de ciberseguridad de la firma de investigación de mercado Enterprise Strategy Group, recalcó que «ninguna empresa pública ni privada está a salvo: los hospitales, los ayuntamientos y las grandes multinacionales están en riesgo. Y además, el 97 % no está equipado para lidiar con la ciberdelincuencia masiva Gen V. Esto necesita cambiar».