Dell EMC ha presentado los resultados de una nueva investigación sobre los beneficios de la transformación de las TI y su papel como impulsor de la diferenciación empresarial, la innovación y el crecimiento.
El informe, llevado a cabo por Enterprise Strategy Group (ESG) entre empresas de todo el mundo, destaca que el 81 % de los encuestados está de acuerdo en que si no lleva a cabo una transformación de sus TI, su organización ya no será competitiva en sus mercados, frente al 71 % que afirmaba lo mismo en 2017.
El 88 % indica que su organización está bajo presión para ofrecer nuevos productos y servicios a un ritmo cada vez mayor. Además, las organizaciones que han llevado a cabo un proceso de transformación tienen una probabilidad 22 veces mayor de adelantarse a la competencia con nuevos productos y servicios.
Al mismo tiempo, estas empresas tienen 18 veces más probabilidades de tomar mejores decisiones y de forma más rápida.
El informe, denominado ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve, encargado por Dell EMC e Intel, es la continuación del que presentó el año pasado Dell EMC; por lo que comparando ambos informes se deduce que las organizaciones son más maduras en general y que la transformación es imprescindible.
El 96 % de los encuestados afirmó que tiene en marcha iniciativas de transformación digital, ya sea en la etapa de planificación, al comienzo de la implementación, en el proceso o en la madurez.
Las organizaciones encuestadas que ya han realizado la transformación de sus TI tienen 16 veces más de probabilidades de realizar proyectos maduros de transformación digital frente a empresas tradicionales —66 % en comparación con 4 %—.
El estudio también revela que las organizaciones transformadas tuvieron más del doble de probabilidades de sobrepasar sus objetivos de ingresos en el último año en comparación con las organizaciones tradicionales —94 % en comparación con el 44 %—.
El 84 % de los encuestados que se encuentran en una etapa avanzada de la transformación digital afirmó que sus empresas mantienen una situación muy buena para competir y alcanzar el éxito.
La madurez en la transformación digital también puede acelerar la innovación e impulsar el crecimiento. De este modo, las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17 % de su presupuesto de TI hacia la innovación. Y pueden completar un 4 % más de proyectos TI por debajo del presupuesto. Además afirmaron que gastan un 31 % menos en aplicaciones críticas para la empresa.