Siempre estuvo en el horizonte de VMware un centro de datos en el que el software fuera el rey. Tras unos comienzos en los que el cómputo y la RAM se rindieron a este elemento, a través de vSphere, quedaban por incorporar el almacenamiento y la red, pilares esenciales para disfrutar de todas las ventajas de esta gestión. Para ello, VMware apostó por tecnologías para completar esta realidad, como fue el caso de vSAN, VRealize o NSX, todas ellas integradas ya en el programa de pago por uso de la marca.
Jaime Jiménez, systems engineer en GTI, explica que en los últimos meses el área con mayor oportunidad gira en torno a vSAN, que se identifica con el almacenamiento, “el área más cara en el centro de datos”. Con esta solución las empresas disfrutan de un almacenamiento definido por software, basado en objetos, con una gestión más económica y sencilla que el tradicional, e integrado en vSphere. “Va creciendo según las necesidades de las empresas y es posible añadir las funcionalidades que se requieran”.
Si quieres conocer la actualidad de GTI en torno a las oportunidades generadas en el nuevo entorno económico accede a https://hub.gti.es/LowTouchEconomy/