miércoles, diciembre 1, 2021
Publicidad
Inicio Actualidad HP amplía su ecosistema de gaming con la compra de HyperX

HP amplía su ecosistema de gaming con la compra de HyperX

HP - Newsbook - Tai Editorial - España

HP ha anunciado la adquisición de HyperX, la división de gaming de Kingston Technology Company. De esta manera el fabricante refuerza su estrategia dirigida a impulsar su crecimiento en el ámbito de los periféricos y ampliar su ecosistema de gaming. Un sector en el que HyperX cuenta con una amplia cartera de productos galardonados.

“HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los jugadores de todo el mundo y estamos encantados de dar la bienvenida a su excepcional equipo a la familia de HP”, ha afirmado Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de la compañía. Asimismo, el directivo ha asegurado que el fabricante ve “oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio”.

Por su parte John Tu, cofundador y director ejecutivo de Kingston, ha afirmado que “los productos HyperX están diseñados para satisfacer las necesidades más exigentes de todos los jugadores”. Sobre la venta el directivo ha comentado que tanto él como David Sun, cofundador y director de operaciones de la compañía, vieron “posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro mejor para HyperX”.

HP ha conseguido crear una amplia cartera para gaming gracias a OMEN, a través de esta marca el fabricante ha lanzado el portátil para gaming OMEN 15 y el HP Pavilion Gaming 16. Además, la compañía está impulsando la innovación de software con OMEN Gaming Hub. En este sentido incorporar HyperX a su ecosistema gaming ofrecerá a HP nuevas experiencias innovadoras en todo lo que los jugadores ven, escuchan y tocan.

Para adquirir la cartera de periféricos de HyperX el fabricante pagará 425 millones de dólares. Según el acuerdo alcanzado, Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores. Se espera que la transacción, que está pendiente de revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, se cierre en el segundo trimestre de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet

El incremento de las amenazas y los cambios que se han producido en las redes con el auge del teletrabajo, las nuevas arquitecturas y los nuevos servicios en la nube exigen un cambio en el enfoque de la seguridad. Para llevar a cabo este cambio aparece el concepto Zero Trust, es decir confianza cero, que significa que las organizaciones no deben confiar nunca en ninguna entidad tanto interna como externa que acceda a su perímetro. Protege tu empresa con Framework ZTA de Fortinet.