Las cifras aportadas por Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia, indican la buena marcha de la compañía que en su último año fiscal, cerrado el pasado mes de marzo, consiguió un crecimiento del 40 %, sumando 6.500 clientes.
Un éxito que no hubiera sido posible sin la ayuda de su canal, formado por 170 partners activos (aquellos que realizan más de cinco operaciones un trimestre) y que se ha incrementado un 30 %. El directivo reconoció que “la filial ibérica necesita reclutar algún partner corporativo que se mueva en el segmento de las grandes corporaciones”.
Maté resaltó el aumento de las ventas en soluciones como su plataforma de gestión basada en la nube: Sophos Central que creció un 220 % a nivel global y un 317 % en Iberia. Una plataforma que ofrece un lugar para administrar la seguridad de los endpoints, dispositivos móviles, e-mail, servidores y conexiones inalámbricas. También Intercept X, su solución antiransomware, que ya ha alcanzado los 750 clientes en la península. Una herramienta que lucha contra las vulnerabilidades y el ransomware, detectando el cifrado espontáneo de datos maliciosos con el fin de detenerlo, haciendo un seguimiento de los equipos remotos y procesos locales que intentan modificar los documentos y otros archivos. ¿El éxito de dichas ventas? Nuevamente el esfuerzo del canal, subrayó el directivo.