Snom Technology sigue mejorando el servicio SRAPS (Secure Redirection and Provisioning Service), que lanzó el 2019, para ayudar a los proveedores de servicios IP en sus proyectos ya que facilita la gestión de los sistemas de telefonía IP y dispositivos finales.
Este servicio, a diferencia con un servidor de redirección, que se limita al mero reenvío de solicitudes de configuración, permite la instalación y la gestión automatizada de los teléfonos IP incluso sin tener que hacer el despliegue en las instalaciones.
En la actualidad, casi el 95 % de todos los teléfonos Snom instalados se configuran a través de SRAPS, lo que ha agilizado el trabajo de los proveedores de servicio. “Los proveedores de servicios no podrían ofrecer y escalar sus servicios de la misma manera si sus empleados técnicos tuvieran que instalar los teléfonos in situ y configurarlos individualmente”, comentó Mark Wiegleb, director de Éxito de Clientes de Snom.
Este servicio se está mejorando constantemente. Por ejemplo, en los últimos años se ha mejorado en seguridad y en personalización. Las empresas pueden personalizar sus dispositivos finales IP con ajustes individuales incluso antes de recibir los datos de aprovisionamiento reales de la centralita.
El servicio cumple con el RGPD y todo los datos se almacenan en Alemania.
“La configuración y el aprovisionamiento automatizados de los teléfonos permiten a los técnicos ahorrar tiempo y dinero y centrarse en tareas más exigentes. Muchos problemas de configuración también se pueden resolver de forma remota a través de SRAPS, lo que reduce el tiempo y el coste de las visitas in situ y aumenta la satisfacción del cliente”, añadió Wiegleb.