Pista Cero ha cumplido 25 años en el mercado informático y el balance de este cuarto de siglo es positivo. Cerró el año 2013 con una facturación de 8,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 2 % respecto a 2012.
“Hemos cumplido 25 años, este hecho en un mercado tan joven como el de la informática tiene mucho mérito. La mayoría de las empresas que eran competencia nuestra han desaparecido. La clave de nuestro éxito ha sido que nos hemos reinventado y adaptado a un mercado muy exigente, así como a la crisis”, señaló Alfonso Vergés, gerente comercial de Pista Cero.
En su trayectoria destacan dos hechos: el giró hacia la pyme, que llevó hace ocho años, y el modelo de asociados Low Cost, que propone un sistema similar al de la franquicia.
Sobre su foco en la pyme, Vergés comentó que “este cambio fue catalogado como una temeridad en sus inicios, pero que luego ha sido clave de nuestro éxito”.
En cuanto al nuevo sistema de asociados, la empresa incremento el número de tiendas en 2013 pasando de las 160 a las 250.