César Sanz, responsable del negocio de Philips Professional Display Solutions para España y Portugal, reconoce que este año ha sido muy atípico y divide su actividad en tres fases: la anterior al estallido de la crisis de la pandemia de la covid-19 en la que ha cosechó resultados positivos, la fase de ralentización del negocio que coincidió con el confinamiento y de la reactivación cuando se retomó la actividad general con la llegada del verano. En esta última fase, “las ventas han seguido creciendo”, confirma del directivo.
Philips PDS ha afrontado la situación modificando su estrategia y adaptando su oferta a las nuevas necesidades. “Las soluciones que se han demandado han sido diferentes y nuestro producto ha tenido que adecuarse esas nuevas necesidades”, detalla.
El lanzamiento de la solución PeopleCount es un ejemplo de esta capacidad de adaptación, aunque ha impulsado las soluciones LED para distintos sectores y ha hecho especial hincapié en los productos para el sector corporativo que está demandando pantallas para fomentar la colaboración de los equipos de trabajo. “Hemos lanzado nuevas líneas de producto adecuadas a lo que el mercado está demandando tanto para espacios de colaboración como de visualización”.
Philips también ha cuidado su relación con el canal que sigue siendo una de las piezas claves de su estrategia. Lanzó el programa InSync para apoyar la labor de su red de partners en un momento de dificultad y dentro de esta estrategia de ayudar al canal tiene previsto cerrar el año con la apertura de un Philips Lab en Madrid. Su intención con esta iniciativa es “desarrollar un espacio en el que nuestros clientes se sientan como en casa y puedan testear antes de ir a la instalación o incluso traer a su propio cliente”.