La seguridad es uno de los segmentos con mayor proyección de crecimiento en los próximos meses. Antonio Anchustegui, director del negocio de seguridad en Ingram Micro, explica que su desarrollo pasa por la consolidación de sus 5 marcas: Symantec-Broadcom, SonicWall, Sophos, Barracuda y RSA, la más reciente. “Se trata de tener con cada una de ellas un negocio sólido y creciente”. El foco, además, no es tener una oferta extensa. «Sino que buscamos el beneficio de la distribución especializada, con equipos dedicados».
En el mercado de las pymes, Anchustegui explica que la clave está en arropar el proyecto, no solo con un firewall o un antivirus, sino “con la protección del correo, muy crítica, o de la movilidad, por ejemplo”, insiste. “Estas empresas tienen que estar muy bien protegidas”.
El foco del mayorista alcanza todo tipo de entornos: el acceso remoto, el puesto de trabajo (EDR, cifrado, etc.), proxy en la nube o la protección y gestión del cloud (CASB, DLP, etc.). “Son muy importantes los servicios que puede dar el distribuidor alrededor de toda nuestra oferta”.