Ingram Micro ha firmado un acuerdo con la compañía Renewd mediante el cual distribuirá en España los dispositivos reacondicionados de la compañía neerlandesa.
Renewd cuenta con una oferta de dispositivos de segunda vida, incluidos smartphones, tabletas y ordenadores portátiles de las principales marcas del mercado, entre las que destacan Apple o Google. La propuesta de Renewd contribuye al consumo responsable y a la economía circular, con productos reacondicionados que pasan un riguroso proceso de revisión que garantiza su calidad a un precio competitivo.
Como explica Herminio Granero, director Volume & Mobility de Ingram Micro, “con Renewd damos respuesta a una tendencia de mercado y a una necesidad creciente de los consumidores que demandan un consumo más sostenible, productos con segunda vida y las mismas funcionalidades de cualquier smartphone, tablet o smartwatch a un precio más asequible”.
En el proceso de verificación, Renewd comprueba que los dispositivos se encuentran en perfecto estado y que contienen todas sus piezas originales, incluyendo la batería. Además, la compañía ofrece dos años de garantía e incluye en los paquetes accesorios certificados. “Hablamos de productos de calidad superior, con piezas originales y estrictos controles de calidad. Además de garantizar el buen funcionamiento del teléfono, garantizan también la batería, que precisamente es el punto más débil de este tipo de productos”, destaca Granero.
Además, desde el mayorista también destacan la estrategia de negocio de Renewd que repercute en la calidad y fiabilidad de sus productos, “a diferencia de la mayoría de las compañías centradas en la venta de productos reacondicionados, Renewd apuesta por su propia marca y su estrategia se centra más en generar un impacto positivo, no solo en el aspecto ecológico, sino también en la calidad y el servicio. Renewd, desde este punto de vista, quiere trabajar como un fabricante convencional y apoyar a los clientes en sus acciones comerciales y estratégicas. Además, debido a sus estrictos controles de calidad, garantizan un negocio con un índice muy bajo de incidencias que al final repercuten directamente en la salud del negocio y la percepción final de los clientes hacia la marca”, subraya Granero.