Por el momento sólo Microsoft forma parte del modelo CSP en el que está empeñado GTI. Un modelo, flexible, que abre al canal del mayorista un nuevo negocio que le permite la comercialización de soluciones y de servicios ya que podrá facturar los servicios cloud de la marca junto a los suyos propios, mensualmente, bajo la fórmula del pago por uso y en una única factura.
Este modelo cuenta con una cobertura completa por parte de GTI a su canal y éste, a su vez, puede estar más cerca del negocio de sus clientes, ayudándoles en su proceso de transformación digital. El distribuidor puede monitorizar el ciclo de vida de los clientes y el uso que éstos hacen de los servicios; lo que puede posibilitar el desarrollo de una venta cruzada. Los servicios, además, se provisionan de manera automática y es posible personalizarlos a la medida que quiera el cliente.
GTI ofrece, por el momento, Office 365, CRM online, Azure y Enterprise Mobility Suite (EMS). El objetivo del mayorista es ir incrementando esta oferta con nuevos servicios.