Esprinet ha comunicado que continúa su actividad comercial con absoluta normalidad en Italia, España y Portugal. En el caso italiano la compañía ha anunciado que se implementarán medidas urgentes con respecto a la contención y gestión debido a la epidemia COVID-19 siguiendo el Decreto Presidencial del 9 de marzo de 2020.
En el caso concreto de Italia el grupo se ha organizado para hacer frente a diferentes situaciones de emergencia. Por ejemplo, la capacidad de acceso VPN ha alcanzado hasta un total de 1.200 usuarios conectados simultáneamente, 300 usuarios más que antes de la epidemia del coronavirus. El grupo ha estado trabajando de esta manera las dos últimas semanas, periodo en el cual no se han visto afectados ni el comercio ni la administración. Por ello desde Esprinet se cree que estará completamente garantizado durante la vigencia del reciente decreto presidencial.
Según el decreto mencionado anteriormente el acceso de personal externo a las oficinas de la compañía queda temporalmente suspendido, excepto en casos de urgencias o necesidad legítima.
España y Portugal
Hasta el momento los negocios en España y Portugal no se han visto afectados. Desde Esprinet se comunica que se están adoptando gradualmente medidas similares a las tomadas en Italia. De esta manera el grupo estará preparado frente a la posible extensión de la epidemia en estos países.
La continuidad operativa del grupo está estrictamente vinculada a la de sus proveedores, con los que están en contacto constante. Y la información que éstos están transmitiendo a Esprinet indica una situación que está mejorando gradualmente.
Por último, el Grupo Esprinet comunica que está en estrecho contacto con las autoridades reguladoras para monitorear el desarrollo de la epidemia de coronavirus y expresa su solidaridad con todos los trabajadores que trabajan en el ámbito sanitario que actualmente están haciendo todo lo posible para proteger la salud de los afectados. Asimismo, la compañía invita a su propio personal, clientes y proveedores a desarrollar una vida personal y profesional en cumplimiento total de las regulaciones vigentes para reducir el número de contagios.