EMC y BT han sellado un acuerdo con el fin de combinar sus soluciones para ayudar a las empresas a almacenar, gestionar, proteger y analizar su información dentro de un modelo de TI como servicio basado en la nube. Según recoge este acuerdo, BT se convierte en Cloud Service Provider de EMC y ambas compañías ofrecerán servicios gestionados que incorporen la tecnología de EMC sobre la infraestructura de BT. De este modo, los nuevos socios abordarán de forma conjunta el negocio de infraestructura cloud que crece a un ritmo del 25 % y representa un 30 % del gasto total de infraestructura de TI, según datos de IDC.
Este acuerdo forma parte de la estrategia que está llevando EMC para trabajar con líderes de la industria tecnológica para diseñar ofertas y soluciones que faciliten a las empresas migrar sus procesos de negocio a entornos de cloud híbridos. De este modo, BT pasará a ser miembro de su Business Partner Program.
Fernando de la Prida, director general de EMC en España, explicó que “las organizaciones tienen la necesidad de modernizar sus TI, desplegar nuevas soluciones de software y adoptar unos procesos de gestión más ágiles, flexibles y orientados hacia la nube. BT y EMC cuentan con la experiencia, el know-how y las capacidades necesarias para satisfacer estos desafíos con toda las garantías de éxito”.
Por su parte, Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT en España, añadió que “estamos capacitados para integrar el ecosistema de EMC en cualquier infraestructura: en el data center de la empresa, en el data center de BT, en los servicios cloud de BT o en una nube pública. Esa flexibilidad se extiende además a un servicio integrado, gestionado y seguro que incluye SLAs de servicio integral”.