Huawei ha presentado un servidor de misión crítica Socket 32-x86: el modelo KunLun 9032. Esta novedad, que se presentó en la pasada edición de CeBIT, ofrece un nuevo estándar de computación de misión crítica a través de características RAS 2.0 (fiabilidad, disponibilidad y utilidad) y tecnologías de interconexión de CPU.
El proveedor ha integrado en el servidor los procesadores Intel Xeon de la serie E7-4800 v3 y ha preparado el equipo para que pueda funcionar bajo los sistemas operativos Red Hat Linux, SUSE Linux y Windows Server. Y también es compatible con bases de datos como SAP HANA y middleware.
El nuevo KunLun 9032 ofrece una gestión proactiva de riesgos mediante la tecnología RAS 2.0, basada en firmware e independiente de los sistemas operativos, que permite aislar automáticamente los factores de riesgo, ejecutando la conmutación e informando al personal de mantenimiento de la localización antes de la aparición de errores críticos.
Gracias a los chips de interconexión NC (Node Controller) de Huawei, KunLun proporciona conexiones de alta velocidad, desde 32 hasta 64 CPUs, en procesadores Xeon de la serie E7 v3. Y ofrece la división de firmwares tanto físicos, como lógicos, en servidores de misión crítica con una arquitectura abierta.
Zheng Yelai, presidente de la línea de productos TI de Huawei, señaló que «KunLun supone el comienzo de una nueva era con servidores basados en estándares abiertos, que permiten mejorar la eficiencia y la agilidad de las empresas, reduciendo costes».
El equipo está disponible en tres especificaciones: 9008, 9016 y 9032. Este último soporta hasta 32 CPU, 576 núcleos, 1152 threads y una memoria de 768 DDR4 DIMM.