El balance del año 2021 para el mercado del renting tecnológico ha sido positivo, según indica Marco Frühauf, responsable de Grenke en España. En la actualidad, las empresas están demandando más que el puro alquiler de los equipos, lo que está propiciando la recuperación del mercado tras un complicado 2020. “Estamos creciendo por encima de la cifra del año 2019”, confirma el directivo.
Las reticencias por este modelo se han superado y el renting tecnológico se ha equiparado con el renting de turismos, lo que avala el buen momento de este segmento.
Grenke ha celebrado este año su 20 aniversario en nuestro país y es un fiel testigo de cómo ha evolucionado el renting tecnológico en España. Frühauf recuerda que cuando Grenke abrió sus operaciones en nuestro país en 2001 “prácticamente nadie sabía lo que era el renting tecnológico y se usaba muy poquito”. Ahora dos décadas después está consolidado y Grenke ha ido completando una oferta para responder a todas las necesidades.
Este año ha lanzado el contrato All in para responder a la demanda actual de “un contrato integral en el que no sólo conste el alquiler sino también los servicios aparejados”, según explica Frühauf. Este contrato es un nuevo hito para la compañía que tiene 60.000 clientes activos en nuestro país y un canal de 2.600 partners.
El trabajo para apoyar a sus partners ha sido una constante en toda su trayectoria y tendrá continuidad en 2022, un año para el que planea continuar su expansión regional y reforzar su propuesta con nuevas opciones como el renting flexible y el de temporada.