Con la fuerza que dan la experiencia, el conocimiento de la compañía en la que trabaja y del mercado en el que se mueve, José Battat, director general de Trend Micro para España y Portugal, se ha planteado el objetivo de hacer que la empresa de seguridad que dirige crezca al 30 % en facturación durante los tres próximos años. Una cifra que afirma poder alcanzar ya que va a replicar la estrategia seguida en el mercado norteamericano. La nube, el centro de datos, los ataques dirigidos y, por supuesto, el nuevo reglamento GDPR, serán primordiales para lograrlo, asegura.
El canal también tendrá mucho que ver en el mismo, apunta, como otro de los puntos importantes para Trend Micro. Un canal formado por más de 20 distribuidores especializados y dos mayoristas: Arrow y Westcon.
Battat, que aterrizó en la filial ibérica en octubre de 2016, tras 17 años en el mercado latinoamericano desde su Argentina natal, ha revolucionado la filial española tras cambiar de sede y reestructurar su plantilla, que ha pasado de ocho a dieciséis trabajadores porque, en su opinión, “si tenemos tecnología en las grandes ligas, tenemos que contar con un equipo acorde para poder competir”. Por ello, el año que viene realizará tres nuevos fichajes.
Y, aunque manifiesta que hace tiempo que dejaron de ser una mera compañía de antivirus para ofrecer soluciones de seguridad, en este momento cuentan con tres áreas: antivirus, nube y centros de datos, y APTS. El directivo desvela que este año prevé conseguir un crecimiento cercano al 20 % en el hybrid cloud security, junto a más de 1.200 nuevos clientes. Mucho mejor resultado han obtenido en network defense, donde se ha alcanzado un incremento del 57 % y más de 1.000 clientes nuevos. En el endpoint tradicional el crecimiento alcanza el 7 % y casi 10.000 nuevos clientes.