Pedro Quiroga, CEO de MCR, vaticina siete años de crecimiento. Una predicción, que de cumplirse, supondrá un impulso a las inversiones que se hagan en el terreno tecnológico. En el caso concreto del mayorista que dirige, quieren seguir apostando en este 2016 por la expansión geográfica dentro del territorio de la península ibérica y por la incorporación de nuevos productos y soluciones a su oferta.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… la consolidación de la mejoría. Vivimos un momento de cierta incertidumbre por los resultados de las elecciones pero la situación económica general es de paulatino crecimiento.
Si iniciamos, como parece, un momento de alza en el ciclo económico, nos esperarán, con suerte, unos siete años de crecimiento que serán muy buenos para nuestra economía. Eso traerá, sin duda, un nuevo impulso a las inversiones en tecnología en el segmento profesional, tanto por el lado de las empresas privadas, a las que estamos preparados para acompañar en su crecimiento, como en el de las Administraciones Públicas. Si se confirma la fase económica expansiva, el negocio profesional será el área que más tire del sector pero todos crecerán de la mano del consumo y la inversión.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para MCR?
Nuestros planes son consolidar los mercados en los que hemos conseguido una buena presencia y, a la vez, abrir nuevas áreas de negocio que nos permitan mantener nuestro ritmo de crecimiento. Hemos realizado una importante inversión en logística para reforzar nuestra distribución y queremos apostar por la expansión geográfica dentro del territorio de la península ibérica y por la incorporación de nuevos productos y soluciones a nuestro portfolio. El objetivo es seguir haciendo del servicio a nuestros clientes un distintivo de nuestra marca, a la vez que abrirnos a nuevos segmentos tanto dentro de la distribución como del tipo de cliente.