En 2016 continuará la transformación digital de las empresas españolas. Así lo cree Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, que recuerda los cambios que tienen que acometer para acomodarse al nuevo panorama. Un panorama en el que el big data, el Internet de las cosas o el cloud computing “generarán nuevos modelos y oportunidades de negocio que las empresas deben saber aprovechar”.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… el reto de la transformación digital de las empresas de nuestro país para que sean más competitivas y se ajusten a las demandas de la economía digital y de los clientes actuales.
El panorama competitivo ha cambiado y las empresas deben modificar sus procedimientos internos, rediseñar la gestión de sus operaciones e introducir profundos cambios en el modelo de relación con los clientes y partners. En todo este proceso las compañías tecnológicas tenemos un papel muy importante. El big data, Internet de las cosas o el cloud computing generarán nuevos modelos y oportunidades de negocio que las empresas deben saber aprovechar.
2016 será un año lleno de retos en el que seguiremos avanzando en un mundo que desde Microsoft hemos calificado como “mobile first, cloud first”, con grandes novedades tecnológicas e innovaciones para ayudar a que las personas sean más productivas y puedan conseguir más, tanto en su vida personal como profesional.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Microsoft?
Apostamos por la movilidad, el cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales como áreas claves en las que innovar para lograr la necesaria transformación digital en las empresas. Para ello estamos creando una forma más sencilla y natural de interactuar con toda la tecnología que nos rodea y acompaña en nuestro día a día, acercándola a las empresas y al ciudadano de la forma que ellos quieren y necesitan.
Hablamos de cambio, pero si hay algo claro y que permanece constante en Microsoft es que nuestro gran valor son nuestros socios de negocio. Nuestros partners son pieza indispensable para desarrollar con éxito la estrategia que nos hemos marcado. Nuestro ecosistema de partners nos acompaña, ayudando a los clientes a abrazar la transformación digital y, al mismo tiempo, creciendo con nosotros.