Consiguió igualar la cifra de 2.500 visitantes del año pasado. A pesar del ambiente de inestabilidad política y social que vive Cataluña y, en especial Barcelona, los distribuidores no faltaron a la cita con el Simposium, que marca el evento anual más importante de Ingram Micro con sus marcas de referencia y, sobre todo, con su canal de distribución.
102 fabricantes llenaron el espacio de la Cúpulas de las Arenas, en la barcelonesa Plaza de España, en la que hacia la decimosexta edición del Simposium. Una lista en la que aparecen compañías como Icecat o Iberent, colaboradores del mayorista desde hace tiempo y que escapan al perfil del fabricante de tecnología. Incluso hubo marcas como Logitech que tuvieron una doble apuesta, con presencia tanto en la zona de periféricos como en el espacio de comunicaciones unificadas y de seguridad física. También Cisco amplió su presencia con un mayor número de demostraciones, haciéndose responsable además de la infraestructura wifi.
El área de cloud dobló su espacio en relación a 2016 con nuevas marcas y también contó con más espacio el área de las comunicaciones unificadas. “Estamos contentos con los resultados, tanto desde el punto de vista de los expositores como de los clientes”, apuntó Sara Zamora, responsable de marketing de Ingram Micro.
Una de las novedades en relación al pasado año es que, con el mismo espacio, se diseñaron zonas más abiertas. “Se ha generado bastante negocio”, aseguró Jaime Soler, executive director & chief executive de España y Portugal. La zona de conferencias contó con la participación de un buen número de marcas, muchas de ellas con una gran afluencia de público.
Se repitió la fórmula que se adoptó el año pasado y la zona de exposición no cerró en la hora de la comida; por tanto, los visitantes tuvieron la posibilidad de visitar cualquier stand de manera ininterrumpida a lo largo de 8 horas: desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.