La Coruña, Navarra y Lérida son los tres lugares donde se enclavaban las tres empresas que están siendo investigadas por BSA.
En el caso gallego, se trata de la compañía Cameril, centrada en el segmento de la iluminación, y que fue motivo de una inspección, donde se analizaron 14 ordenadores, con una estimación inicial de utilización de software ilegal por valor de 100.000 euros. Adobe, Autodesk y Microsoft eran las marcas que sufrían el fraude.
Iberembal es la empresa que fue investigada en Navarra. 200.000 euros es el montante que se calcula que cuesta el software ilegal utilizado en los 40 equipos investigados, entre ordenadores y servidores.
Serveis Auxiliars de Telecomunicació es la empresa de Lérida, juzgada ya por la justicia, y que deberá abonar los 278.000 euros que tenía en software ilegal, a las tres compañías defraudadas: Adobe, Autodesk y Microsoft. Un montante al que hay que unir los intereses resultantes desde la interposición de la demanda y las costas del procedimiento. Esta empresa sufrió un registro en abril de 2013 que ya ha encontrado sentencia positiva.