Decidió embarcarse en el mundo del escáner hace tres años y los resultados, “por encima de lo que pensaban”, según reconoce José Ramón Sanz, jefe de producto, le ha concedido una cuota de mercado en España del 20 %. Un recorrido que ha seguido idéntica senda que el mercado que ha crecido también en estos años pasando de una necesidad “digitalizadora” cerrada a determinadas organizaciones a una popularización del escáner. “Ha crecido la necesidad de digitalización, de archivar documentos y del acceso a los mismos desde cualquier sitio”, resume.
El crecimiento de la oferta ha sido una consecuencia de esta popularización. Desde el primer escáner de hace tres años se ha pasado a contar con 10 productos, repartidos en cuatro familias. “Es tiempo de escanear”, reitera Joao Diniz, jefe de escáneres. “Es un producto que no sólo alcanza el ámbito empresarial sino también el entorno empresarial”.
La primera familia que se ha incrementado con un nuevo miembro es la portátil, Ya tenían un trío al que se ha unido el DS-920DW que aúna las características particulares que tenían, por separado, los ya existentes: escaneo en A4 color, a doble cara y con tecnología inalámbrica.
La familia que se ha quedado tal y como está es la que se centra en los productos compactos para departamentos. Se trata del ADS-1100W y ADS-1600W. “Se trata de productos enfocados al escaneo de DNIs, albaranes o recibos, por ejemplo”, explicó Diniz.
Los escáneres documentales son los que cuentan con una mayor cuota de comercialización. Están dirigidos a la pyme y han sufrido una evolución en la oferta de Brother con los ADS-2100e y ADS-2600We. “Están dirigidos a empresas que desarrollan una labor de escaneado frecuente”, explica. En el caso del 2600 cuenta con funciones de seguridad a la hora de conectarse a la red, además de su entendimientos con los dispositivos móviles. “Cuenta con una bloqueo seguro de funciones y asegura que los datos permanecen en la empresa”.
La gran novedad reside en la inauguración de dos nuevos escáneres destinados a los procesos de alto rendimiento. Se trata de los PDS-5000 y PDS-6000, dirigidos a empresas que cuentan con una alta actividad de escaneo. Su capacidad alcanza hasta las 6.000 páginas al día. Cuentan con interfaz USB 3.0 y en el software que integran destaca un centro de control, Button Manager V2, en el que es posible configurar hasta 9 posiciones. “Ya estamos en todos los entornos de escaneo posible”, entonó Diniz. “Y las oportunidades son enormes”.
Respecto al canal, Brother ha apostado por su canal tradicional que ya distribuía sus máquinas impresas. Sanz puntualizó, sin embargo, reconocía que hay algunos distribuidores que sólo comercializan estos productos.