Brother sigue apostando por el mercado español. Un ejemplo de esta apuesta es la inversión realizada en una nueva sede en la capital, en la que ha reservado espacio para sus partners, ya que tiene previsto poner a su disposición desde salas de formación hasta un show room. Según indicó Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, el objetivo de la compañía es potenciar el trabajo conjunto con sus socios maximizando el uso de las nuevas instalaciones.
La inauguración de su sede, que ocupa un edificio de su propiedad, abre una nueva etapa en la que quiere aportar a sus socios de canal una completa oferta de soluciones de impresión ajustadas a las necesidades de empresas de todos los tamaños. En esta tarea cuenta con el respaldo de organización a nivel europeo, como señaló Yuichi Tada, managing director de Brother Europa. El directivo resaltó además que la previsión de la multinacional es crecer en todo el continente y espera que los resultados del mercado ibérico sean superiores a la media.
Cuadrado añadió que el cierre de su ejercicio fiscal, que acabó el 30 de marzo, confirmó la buena evolución de la compañía en Iberia y espera seguir creciendo este año aunque sus expectativas son todavía conservadoras.
El primer trimestre del año natural fue muy positivo y han registrado un crecimiento a doble dígito en número de unidades vendidas. Para el director general de Brother, un dato esperanzador de la reactivación del mercado es el crecimiento de los segmentos profesionales. Se ha incrementado la demanda de láser color y se están desarrollando los servicios gestionados de impresión. En este último apartado, la compañía intensificará su foco ya que es una “oportunidad tanto para el fabricante como para el canal que necesita ingresos recurrentes”, según indicó Cuadrado.
Brother ofrecerá al canal todas las herramientas necesarias para trasladar esta oferta de servicios de impresión de pago por uso a la pyme. Al mismo tiempo, seguirá potenciando las soluciones para las pequeñas empresas, una segmento en el que cuenta con una amplia presencia, pero también ajustará su oferta para adaptarse a las necesidades de las grandes empresas y la Administración Publica. La intención de Brother es aprovechar que «el mercado está creciendo en España», según resaltó Cuadrado.