Parece ser que mientras el resto de los sectores se encuentran en crisis en España, la comunicación y el estar a la última moda en nuestros terminales móviles es lo más demandado por los usuarios. Al parecer el sector de las franquicias de telefonía, comunicación y accesorios han aumentado su nivel de ventas y el volumen de negocio.
Los expertos piensan que este avance se debe al desarrollo tecnológico que vive el campo de la telefonía actualmente, la aparición de numerosas marcas y diferentes empresas sesicadas a la comercialización, no solo de terminales, sino también de accesorios para estos. Además, crear una franquicia de telefonía y accesorios no requiere una inversión demasiado elevada, eso sí, es vital un local (no necesariamente de grandes dimensiones) repleto de estanterías donde poder encontrar un amplio número de productos, marcas y modelos.
Esta facilidad de ingresar en el sector provoca un importante aumento de la competencia, por lo tanto otro requisito indispensable es un buen plan de marketing para que el sector continúe en alza.