Victor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, subraya que la digitalización continúa siendo un motor clave tanto para la Administración pública como para el sector privado. Con estrategias como España Digital 2026 y un creciente impulso empresarial en áreas como inteligencia artificial, automatización y ciberseguridad, España se prepara para un 2026 marcado por la modernización de infraestructuras y la innovación tecnológica.
Orive destaca que este escenario ofrece oportunidades importantes para proveedores de servicios y soluciones cloud, especialmente en ciberseguridad gestionada, productividad y continuidad del negocio.
La economía española vive un buen momento, con una previsión de crecimiento en 2025 que rozaba el 3 %, el doble del ascenso de la Unión Europea. Unas previsiones que apuntan a la bonanza hasta el año 2028, con un baremo en torno al 2,1 %: una cifra mucho más elevada que la que se prevé para la media de la Unión Europea, cifrada en un 1,3 %. De cara a 2026, el segmento TIC deberá afrontar, entre otros retos, los posibles problemas de suministro, a partir del próximo mes de abril; y la ejecución de los últimos fondos europeos, tras la conclusión del exitoso Kit Digital. ¿Cómo vislumbra el comportamiento de la inversión tecnológica de la Administración pública y las empresas privadas?
La Administración española mantiene un fuerte compromiso con la digitalización mediante estrategias estructurales como España Digital 2026, que articula inversiones públicas significativas para modernizar servicios, fortalecer infraestructuras digitales y facilitar la transformación digital del sector público y de las empresas.
El Plan contempla miles de millones en inversión pública en digitalización e infraestructuras, reforzando áreas como ciberseguridad, datos, IA y conectividad de redes de alta velocidad (por ejemplo, planes de banda ancha y despliegue de 5G/fibra).
La puesta en marcha de entidades como la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica busca consolidar la gestión pública de inversiones tecnológicas estratégicas, incluida la microelectrónica y la soberanía digital.
Según distintos barómetros, el 85 % de las empresas españolas planea aumentar su presupuesto de inversión en innovación en 2026.
Los principales vectores de inversión empresarial serán inteligencia artificial y automatización como palancas de productividad, ciberseguridad dada la creciente necesidad de proteger datos e infraestructuras críticas, y cloud, analítica y modernización de sistemas para ganar competitividad global.
ADM Cloud & Services encara 2026 con un posicionamiento sólido en áreas donde la demanda continuará creciendo
En el caso de su compañía, ¿cómo afronta 2026? ¿Dónde se encuentran las mejores oportunidades de negocio para su compañía?
ADM Cloud & Services encara 2026 con un posicionamiento sólido en áreas donde la demanda continuará creciendo: la ciberseguridad gestionada, los servicios para MSP la productividad cloud y la continuidad del negocio.
La inclusión de soluciones de fabricantes como Dataguard, Lupasafe, Soterguard, NordSecurity, aparte de los estratégicos N-able y Acronis, refuerza una oferta diversificada y coherente con las necesidades reales de MSPs y empresas.
A esto se suma la tendencia general del mercado impulsada por otros grandes actores globales —aunque no se citen expresamente— lo que asegura que el ecosistema de crecimiento seguirá siendo dinámico y lleno de oportunidades.





































































