Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España, señala que, a pesar de las dificultades que se están produciendo en el mundo en este momento, las empresas TIC tienen una gran capacidad de superación. Al mismo tiempo, la digitalización es una necesidad para la supervivencia de las empresas. “La tecnología es una inversión para las empresas y su buen funcionamiento en el siglo XXI”, recalca Sanz.
En este contexto, TP-Link destina múltiples recursos en ingeniería I+D+I para seguir mejorando su propuesta y que todas sus líneas de negocio sigan creciendo. “Las áreas entreprise, smart home, Mercusys y Aginet seguirán este año creciendo progresivamente”, confirma el directivo. Además, seguirá impulsando el “nuevo estándar wifi 7 y todos nuestros productos que integran esta tecnología, la cual inicia una nueva era en el mundo de las conexiones inalámbricas”.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
2022 ha sido un año muy positivo para nosotros y se prevé una tendencia al alza para este año en el sector a pesar de la inflación. Sin embargo, las dificultades producidas por todo lo que está sucediendo en el mundo hoy en día, no han hecho sino reflejar la gran capacidad de superación de las empresas TIC.
El futuro será digital o no será. Las empresas y organizaciones son conscientes de ello. Por eso, bajo un enfoque basado en la digitalización y la automatización, cada vez invierten más en herramientas tecnológicas que les permitan alcanzar con mayor rapidez y eficacia la transformación digital tan necesaria para su competitividad y su negocio; así como dar respuesta a las necesidades en esta materia, como un mayor número de usuarios conectados, una mejor estabilidad y calidad en las conexiones o un control unificado y eficaz de las infraestructuras de red, entre otras.
No hay duda de que apostar por la tecnología es una inversión para las empresas y su buen funcionamiento en el siglo XXI. Su productividad y la eficacia de sus servicios depende, en buena medida, de ello.
En el caso concreto de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?
TP-Link en todo momento tiene al cliente presente a la hora de fabricar y ofrecer productos de máxima calidad. Somos conocedores de sus necesidades, así como de su experiencia con los productos. El canal de distribución de TP-Link uno de los grandes responsables del éxito, gracias a los miles de usuarios a los que llega y que día a día apuestan por nosotros.
Con estas ventajas que ofrecemos, nuestro propósito es seguir creciendo en el mercado y consolidarnos como líder y referente del mismo. Para ello, destinamos múltiples recursos en ingeniería I+D+I para, así, lanzar más productos que nos ayuden a todos, tanto a individuos como a empresas, a tener una vida más fácil y segura.
Las áreas entreprise, smart home, Mercusys y Aginet seguirán este año creciendo progresivamente. Las empresas aumentarán su inversión en infraestructuras de red con soluciones enterprise. La gama de dispositivos inteligentes TAPO continuará ampliándose con nuevos productos destinados a crear un ecosistema inteligente en los hogares, siempre con la máxima del ahorro energético. DECO seguirá proporcionando a los consumidores una experiencia wifi ininterrumpida y una cobertura total en los hogares; al tiempo que nuestra marca Mercusys se impondrá en su segmento de routers y sistemas Mesh. Por supuesto, dedicaremos la atención al nuevo estándar wifi 7 y todos nuestros productos que integran esta tecnología, la cual inicia una nueva era en el mundo de las conexiones inalámbricas.
TP-Link quiere hacer más fácil la vida cotidiana de las personas y las empresas de una manera sostenible. Concienciados sobre ahorro energético, queremos que todo el mundo tenga acceso a una red wifi en todo momento y pueda gestionar todos los dispositivos desde una simple app o de forma centralizada. Esto ayuda a aumentar la eficacia de nuestras vidas, así como, a gestionar el ahorro de energía que más que nunca es clave en la sociedad.