lunes, enero 30, 2023
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2023 para… Fujitsu

Así será 2023 para… Fujitsu

Fujitsu -Newsbook - Así será 2023 - Tai Editorial - España

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, señala que, aunque el escenario es complejo, la digitalización no puede frenarse este año. “La tecnología es la palanca para generar eficiencia, diseñar nuevos modelos de negocio, proporcionar a los clientes una experiencia excelente, construir nuevos modelos de colaboración y generar prosperidad”, resalta la directiva.

Fujitsu cumple 50 años en el mercado español y este hito será uno de los ejes de su actividad este año, en el que renovará su compromiso con España y seguirá ejecutado una estrategia “dirigida a poner cerca de las organizaciones públicas y privadas de nuestro país nuestra capacidad de innovación, concibiendo juntos soluciones a sus retos de negocio”. Además, con motivo de su 50 aniversario celebrará en abril su evento de I+D en el que mostrará las tecnologías en las que está invirtiendo de cara al futuro.

Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?

Nos encontramos en un escenario complejo e incierto. Pero esto no debe frenar la digitalización, sino todo lo contrario. La tecnología es la palanca para generar eficiencia, diseñar nuevos modelos de negocio, proporcionar a los clientes una experiencia excelente, construir nuevos modelos de colaboración y generar prosperidad. Es pilar también de innovación y talento, factores que condicionan el éxito futuro de las organizaciones.

Es ahora más importante que nunca que nuestro país acelere la digitalización y aumente su inversión en tecnología y en innovación para mejorar nuestra competitividad y el bienestar de nuestra sociedad. En los cambios que vivimos, se abren nuevas oportunidades para nuestras empresas y nuestro país, si aplicamos tecnología a sectores tan importantes como la industria, el turismo, la agricultura y a servicios públicos como la sanidad y la justicia. Creo que España puede posicionarse como un país clave y un socio de confianza en cuestiones tan estratégicas como la energía o la exportación de servicios digitales.

Desde Fujitsu ya estamos trabajado con grandes organizaciones en España para aplicar tecnologías disruptivas a los retos de negocio.

En el caso concreto de su compañía¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán? 

El propósito de Fujitsu es contribuir a crear un mundo más sostenible generando confianza a través de la innovación, y este propósito es ya una realidad en Fujitsu España. 2023 será un gran año para nosotros ya que cumpliremos 50 años de sólido compromiso con España, y seguiremos ejecutando una estrategia dirigida a poner cerca de las organizaciones públicas y privadas de nuestro país nuestra capacidad de innovación, concibiendo juntos soluciones a sus retos de negocio. Seguiremos invirtiendo en áreas tecnológicas de acelerado crecimiento en nuestro mercado como la ciberseguridad, big data e IA, en las que somos Centro de Excelencia para Europa. Continuaremos acelerando las inversiones en nuevas áreas estratégicas en las que ya estamos realizando los primeros proyectos como 5G privada, computación cuántica, sanidad digital (Healthy Living), justicia digital (ASTREIA), relaciones digitales con el ciudadano, experiencia de cliente, movilidad sostenible e industria 5.0.

Al mismo tiempo, España es un país estratégico para Japón y se abre una gran oportunidad de intensificar la colaboración entre ambos países, que compartimos retos similares y valores comunes.

España es para Fujitsu un país estratégico y centro de exportación de servicios cloud y ciberseguridad hacia otros países, siendo esta otra de nuestras áreas de inversión prioritaria. Con ocasión de nuestro 50 aniversario, por primera vez, traeremos a España en abril el I+D global de Fujitsu, un evento único en el que abriremos las puertas de nuestra División de I+D y mostraremos las tecnologías de futuro en las que Fujitsu está invirtiendo. Y lo más importante, la centralidad de las personas-clientes, empleados y sociedad, seguirá inspirando nuestra estrategia. La satisfacción de nuestros clientes, nuestro equipo y la sociedad, van de la mano y seguirá en el centro de nuestra estrategia y nuestras inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here