domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… IBM

Así será 2020 para… IBM

tecnología - Newsbook - Madrid - España

La importancia que tiene la tecnología en los procesos de transformación, innovación y mejora de eficiencia y capacidad competitiva de las empresas es, a juicio de Marta Martínez, presidenta de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, la razón principal que explica el crecimiento que va a mantener el segmento tecnológico, tanto en España como en la Unión Europea. La multinacional va a continuar con su estrategia de ayudar a las empresas en los procesos de transformación que tienen la tecnología como pilar fundamental para la creación de la nube híbrida y de aplicaciones con inteligencia artificial, «siempre con el mayor estándar de seguridad posible».

A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

Las previsiones de los analistas indican que el sector tecnológico continuará creciendo con solidez, en niveles superiores a los del PIB, tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea. Ese crecimiento está ligado a la decisiva importancia que el factor tecnológico tiene en los procesos de transformación, innovación y mejora de eficiencia y capacidad competitiva de las empresas. Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. Las posibilidades que abren las nuevas capacidades tecnológicas como la inteligencia artificial, la analítica de datos, blockchain o el próximo 5G son elementos estratégicos para que una empresa o una institución esté preparada para responder a los retos y oportunidades a los que se enfrentan.

En el caso concreto de IBM, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

A medida que las empresas avanzan en el capítulo 2 de la digitalización es imprescindible que transformen también sus arquitecturas tecnológicas, que son las que van a determinar su capacidad para progresar en esa dirección. El tipo de arquitecturas que deben adoptar ha de ser la computación en una nube híbrida, de tal manera que sus aplicaciones y datos puedan alojarse en el entorno más adecuado en cada momento. En 2020, IBM va a continuar con su estrategia de ayudar a las empresas en este proceso, proporcionándoles innovaciones tecnológicas para la nube híbrida y para la creación de aplicaciones con inteligencia artificial, siempre con el mayor estándar de seguridad posible. Tecnologías como Red Hat Open Shift y Watson van a marcar la diferencia en la adopción de la nube híbrida y la inteligencia artificial.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado