martes, febrero 25, 2020
Inicio Actualidad Así será 2020 para… Check Point

Así será 2020 para… Check Point

nube - Newsbook - Madrid - España

A pesar de la creciente concienciación, en España todavía queda mucho espacio de mejora para que las empresas estén suficientemente preparadas para protegerse frente a las amenazas. Mario García, director general de Check Point en España y Portugal, recuerda que en el caso de la multinacional en este 2020 van a poner empeño especial en el desarrollo de la protección de los entornos de la nube.

A pesar de la inestabilidad política, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?

El sector tecnológico seguirá estando entre las principales prioridades en inversión tanto para las empresas como para las administraciones públicas, ya que sólo así pueden mantener un alto nivel competitivo. La llegada del 5G y la imparable expansión de otras herramientas tecnológicas, como el Internet de las Cosas, harán que la inversión en tecnología se mantenga en las primeras posiciones.

Sin embargo, hay que destacar el importante papel de la ciberseguridad. Tal y como hemos visto en los últimos meses con los ataques sufridos tanto por instituciones públicas como por empresas privadas, en España todavía queda mucho trabajo por hacer para estar protegidos frente a las ciberamenazas que vienen.

En el caso concreto de Check Point, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?

Las principales áreas de desarrollo de Check Point estarán centradas en la nube. De hecho, aunque es nuestro principal objetivo de cara a 2020, ya en los últimos meses de 2019 hemos empezado a levantar las bases de lo que será nuestra estrategia.

Hace tan sólo unas semanas anunciábamos la adquisición de Protego, una empresa tecnológica de seguridad serverless cuya tecnología pasa a formar parte de nuestra estructura Infinity y que nos permite convertirnos en el primer proveedor de seguridad del mercado en contar con una solución que protege las cargas de trabajo en la nube (CWPP) y la gestión de la postura de seguridad (CSPM). Asimismo, pocos días después hacíamos público que ampliábamos las funcionalidades de nuestra plataforma de seguridad en nube CloudGuard para kubernetes, incluyendo Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS). De esta forma, nos adelantamos a las amenazas del mañana y avanzamos en nuestro objetivo de proteger cualquier carga de trabajo corporativa en todo tipo de entornos en la nube.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué ventajas ofrece al canal de distribución la venta de un consumible original?

Cinco son las grandes ventajas de las que puede disfrutar el canal si apuesta por la venta de un consumible original. Inés Bermejo, directora del sur de Europa del negocio de impresión de HP,...