Así será 2018 para… Citrix

0

Asegura Santiago Campuzano, director general de Citrix en España y Portugal, que la tecnología vuelve a tener un papel clave como elemento transformador en los negocios. “El CIO es el traductor del negocio en tecnología”, insiste. Una transformación que representa una oportunidad de negocio y en la que el cloud, la movilidad y la seguridad, que se mueven alrededor del puesto de trabajo, marcan el paso de Citrix.

Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?

La tendencia positiva de los últimos años se va a mantener en 2018 con ciertos factores que, si bien han sido parte de nuestro presente, también lo van a ser de nuestro futuro cercano. Tanto la evolución hacía la transformación digital con impacto directo en proyectos de transformación del puesto, de movilidad, cloud, IoT o inteligencia artificial, como la preocupación por la seguridad y la protección de los datos y el acceso van a ser determinantes dentro de las prioridades de las organizaciones. Al final no hacemos si no ayudar al negocio y proteger la información como uno de los principales activos de la organización.

En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?

Hace años que nosotros venimos hablando de un nuevo concepto de CIO como Chief Interpretation Officer, que ahora parece asentarse. Por fin, la tecnología vuelve a su papel clave de elemento transformador en el camino hacia un fin último, completamente asociado a negocio y donde el CIO es el intérprete o traductor del negocio en tecnología. Es en este aspecto de transformación y traducción donde nosotros nos desenvolvemos especialmente bien y donde la transformación es una oportunidad y una realidad. Cloud, movilidad y seguridad no dejan de ser componentes de los Secure Workspaces, que es donde nos encontramos cómodos y donde las empresas solicitan nuestra ayuda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here