[jwplayer player=»1″ mediaid=»54839″]
“2016 va a ser un ejercicio bueno y positivo”. Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal, mantiene el talante optimista que le caracteriza. A pesar de reducir en unos puntos las expectativas de crecimiento, la marca espera concluir el año con un ascenso en la filial que se mueva entre el 10 y el 12 %, doble dígito otra vez.
En el análisis por segmentos, la distribución tradicional y el mercado de las pymes muestran una tendencia positiva. El consumo, que empezó el año en estado de parálisis, ha remontado. “Ahora estamos ya en tasas de crecimiento”, asegura. Lo que más sufre es el mercado corporativo: 2015 fue un año tremendamente positivo en este complejo apartado, con ascensos del 35 % en el último tramo, lo que supone un balance difícil de emular, viendo cómo está yendo el año. Sin embargo, Navarro asegura que el trabajo se está haciendo bien en 2016, con “buenas expectativas para esta última recta con algunos buenos proyectos”.
De cara a 2017, Navarro no pierde la pose optimista. Espera seguir creciendo en el área de la conmutación, “donde no hemos alcanzando nuestro límite”; sin perder de vista el desarrollo del mercado de la videovigilancia (en sus dos sabores: doméstico y profesional), el área inalámbrica y el hogar digital.
[button link=» http://www.taieditorial.tv/videos/884.mp3″ icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]Puede acceder desde aquí al podcast de la entrevista[/button]