2017 no ha podido ser mejor para Huawei, con un crecimiento sostenido en sus tres unidades de negocio en nuestro país.
España se ha convertido en su máxima prioridad en lo que respecta a su unidad de negocio de consumo. No en vano es el segundo fabricante que más smartphones vende en nuestro país, con una cuota de mercado de un 20,6 %, según datos de GFK.
En el área de infraestructura de redes de telecomunicaciones, la compañía china se ha posicionado como el primer proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones para los operadores nacionales. Han contribuido a la extensión de la fibra óptica, sobre todo en las zonas rurales. Han consolidado su posición como proveedor de infraestructura de red fija y móvil y de servicios de mantenimiento de red y han ayudado a la puesta en marcha de experiencias de Internet de las Cosas, por poner algunos ejemplos.
En el área de empresas han vuelto a crecer a doble dígito, por cuarto año consecutivo, alcanzando un crecimiento de más del 100 % en cuota de mercado en WiFi, eLTE, routers y switch y del 60 % en soluciones IT-Cloud.
Entre sus planes para el año que viene figuran centrarse en el 5G y otras tecnologías inalámbricas. El desarrollo de acciones en ciberseguridad y el impulso del talento, a través de la formación o el empleo de los jóvenes. Y un cambio de sede.