Complejo y apasionante. Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu en España, Portugal y Latinoamérica, dedicó el dueto de adjetivos al año 2017. Una pareja que también utilizó para calificar 2018. “Seguirá la complejidad, que ya se ha convertido en nuestro ambiente natural. Sin perder su carácter de apasionante”, duplicó. “Hay que acelerar porque nos jugamos la competitividad de España, y Fujitsu tiene mucho por hacer”. La presidenta recordó el bajo porcentaje que presenta el peso del I+D en el PIB: un 1,2 %, muy bajo si se compara con el 2,9 % de la Unión Europea o el 3,5 % de Japón. “Estamos en el momento de construir la España del futuro”, apeló.
No olvidó referirse al mantra de moda, la transformación digital. Recordó que según un estudio que ha hecho la marca, el 42 % de las compañías medianas y grandes encuestadas aseguró que ya tiene algún resultado en su negocio por el proceso de transformación digital.
Delgado se refirió a los proyectos de transformación del puesto de trabajo que Fujitsu tiene en España y que alcanzan la gestión de más de 200.000 puestos. “Deben ser más inteligentes, más personalizados, más conectados y accesibles”, enumeró.
En su repasó del año recordó, como es habitual en ella, su obsesión, no solo “por traer lo mejor de Fujitsu a España sino de exportar talento”. La marca ha destinado 20 millones de euros a la puesta en marcha en nuestro país del K5, una inversión que ya ha contado con un contrato, cifrado en 10 millones de euros, que lo ligará a una importante compañía del segmento de la alimentación en España, y que han ganado en pugna con HPE. “Y habrá más compañías que hagan uso del K5”, previó.
Su factoría de software de Sevilla, que cuenta con proyección internacional, ha crecido un 50 % y su laboratorio de innovación ha duplicado su plantilla. Por último el centro de excelencia de big data y business inteligence, ubicado en España, está dirigido por un español. La marca, además de participar en el proyecto Mare Nostrum, va a desarrollar una iniciativa con el BSC en torno al estudio del cáncer.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más