Impulsadas por la adopción de IoT y por un entramado formado por un mayor número de dispositivos que precisan de tecnología inalámbrica, las empresas exigen soluciones wifi más potentes y capaces de cubrir los requisitos de conectividad, especialmente en entornos de alta densidad en los que concurren cientos o miles de usuarios a la vez.
TP-Link, que se erige como la columna vertebral de la conectividad inalámbrica y las redes empresariales, en su afán por seguir ofreciendo una experiencia de acceso a Internet sin precedentes, ha abierto una nueva era con wifi 7, el nuevo estándar IEEE 802.11be Extremely High Throughput (EHT) que ha dejado de ser un proyecto a futuro para convertirse en una realidad.
Mientras que wifi 5 significó el aumento de la velocidad inalámbrica en 10 veces con respecto a estándares anteriores; y wifi 6 incrementó la velocidad en un 37 % mejorando también la eficiencia, ahora wifi 7 combina un mayor rendimiento —un 480 % más con respecto a generaciones anteriores— con la alta velocidad. Este nuevo estándar trabaja en tres bandas diferentes (2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz) ampliando el espectro con canales de mayor ancho de banda y una mejor eficiencia energética. Si bien wifi 6 se creó en respuesta a la creciente cantidad de dispositivos conectados existentes, el objetivo de wifi 7 es ofrecer velocidades de hasta 46Gbps con mayor eficiencia y una latencia 100 veces más baja que el estándar anterior. Asimismo, trabaja un ancho de banda más amplio de 320 MHz, 4096-QAM, Multi-RU y Multi-Link Operation para alcanzar velocidades 4,8 veces más rápidas que wifi 6, 13 veces más rápidas que wifi 5, y una capacidad de hasta 5 veces superior a la del wifi 6.
Una gran mejora para las empresas
La llegada de wifi 7 permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecer más capacidad y velocidad a entornos de alta densidad de tráfico de red wifi, como oficinas, salas de reuniones, centros comerciales, restaurantes, el sector sanitario, empresas I+D, profesionales de IT, centros educativos o la administración pública, entre otros, para que las conexiones inalámbricas sean permanentes, seguras y rápidas, dando así respuesta a los requisitos de los usuarios.
Consciente de que las esperas para iniciar sesión, las reuniones virtuales desincronizadas y los entornos de Internet congestionados dificultan el trabajo y pueden poner en peligro el rendimiento de los negocios, TP-Link, adelantándose al resto de compañías del sector, ofrece soluciones compatibles con esta nueva tecnología y una amplia gama de dispositivos que van desde la solución wifi para ISP Aginet; o los routers Archer BE900, Archer BE800, Archer BE550 o Archer GE800; hasta los sistemas wifi Mesh Deco BE95, Deco BE85 y Deco BE65; pasando por los dispositivos de Omada para redes empresariales EAP780 y EAP770; o el sistema de seguridad y protección de la red HomeShield 3.0. Conoce de la mano de TP-Link la revolución de la conectividad wifi 7, la tecnología que impulsará la eficiencia de tu negocio.
Juan Sanz, distribution sales director de TP-Link España