El canal de TI debe prepararse para unas ventas más débiles durante el año 2020. Según Context el próximo año tendrá unas ventas que probablemente sean negativas en su segunda mitad. La compañía prevé que la fuerte demanda profesional se reducirá a partir del próximo mes de enero.
Asimismo, los continuos problemas de suministro de CPU de Intel agravarán los desafíos de crecimiento para jugadores del canal durante el 2020. Desafortunadamente, es poco probable que el mercado de consumo vea un crecimiento suficiente para compensar esta caída comercial.
Pero no todo es negativo. Context también lanza algunos aspectos positivos para el año que comienza en unas semanas. Ya que los continuos esfuerzos de transformación digital por parte de las organizaciones estimularán la inversión en nuevas máquinas, especialmente en sistemas de alto rendimiento para manejar aplicaciones de diseño y análisis de datos. Gracias a esto se aumentarán los márgenes.
En cuanto al consumidor, es probable que la demanda de ordenadores portátiles, Chromebooks y PC para juegos se mantendrá fuerte. Esto será sí gracias a nuevos dispositivos como los sobremesa de alto rendimiento que resultarán muy atractivos para los usuarios domésticos.
“En 2019 hubo una fuerte demanda en el sector empresarial, mientras que los consumidores decidieron gastar su dinero en otro lugar”, ha comentado Marie-Christine Pygott de Context. Asimismo, ha añadido que “aunque la demanda comercial se debilitará después de enero, ya que las ventas al consumidor siguen centradas en un pequeño número de segmentos, hay optimismo para el año que viene”.
“Se espera que los proyectos de crecimiento digital continúen a ritmo acelerado para las empresas en 2020, aumentando la demanda de PC de alta gama, mientras que nuevos factores de forma podrían unirse a la cosecha actual de segmentos en las listas de deseos de los consumidores, ayudando a mejorar los márgenes de los canales”, ha concluido.