215 millones de euros. Este es el montante que ha desembolsado Equinix para hacerse con el negocio y los centros de datos con los que cuenta Itconic en España. Un acuerdo que Equinix ha cerrado con The Carlyle Group y que si todo transcurre según lo previsto, se hará efectivo a finales de este año.
Con esta operación Equinix, que ya tenía presencia en el continente europeo, refuerza su presencia en este continente e inicia su andadura en la Península Ibérica. Incluye los cinco centros de datos de Itconic, localizados en Madrid (donde están ubicados dos), Barcelona, Sevilla y Lisboa, lo que refuerza sus propias instalaciones (dispone de 180 centros de datos en 44 mercados) y le permitirá soportar el crecimiento del tráfico de datos entre Europa, América Latina y África, impulsado por los nuevos sistemas de cable submarino que permitirán acelerar la globalización del tráfico y el consumo de datos, así como el rápido crecimiento de los servicios en nube y online. Eric Schwartz, presidente de Equinix EMEA, recuerda que la zona ibérica es protagonista del despliegue a gran escala de nuevos sistemas de cable submarino entre Europa y América Latina. “Lo que convierte a la región en un importante centro de interconexión global y en una zona geográficamente importante para nosotros”.
En su último trimestre, Itconic facturó alrededor de 55,5 millones de euros, con una plantilla de más de 250 empleados y cuenta con más de 400 clientes en la Península Ibérica. En sus centros de datos operan más de 100 empresas de redes y movilidad y más de 90 empresas de servicios cloud e IT, entre las que se incluyen Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.
Faustino Jiménez, CEO de Itconic, explicó que adquiridos por Equinix, las empresas que operan en España y Portugal podrán tener acceso a la mayor red de centros de datos interconectados del mundo”. A su juicio, esta adquisición “refuerza nuestra visión de cómo la tecnología puede transformar la forma en que las empresas hacen negocios».